2 DE marzo, 2018

10 proyectos de construcción que ayudan al impacto ambiental

10 proyectos de construcción que ayudan al impacto ambiental

Autor: MetalTec

Hoy en día, y más que nunca, es una prioridad cuidar el medio ambiente; aunque existan quienes nieguen este hecho, es un tema que debe ser procurado por empresarios y ciudadanos por igual pues los recursos que tenemos son limitados; en el área de la construcción no hay excepción.

Conoce estos increíbles proyectos de construcción

A lo largo de los años, alrededor del mundo han surgido proyectos que tienen un impacto positivo en el ambiente, que a la par son bastante innovadores en su diseño y funcionalidad, estos son 10 de ellos.

Edificio Clock Shadow

Ubicado en Milwaukee, el edificio fue construido con el 50% de su estructura con materiales reciclados: el impacto ambiental de este proyecto de construcción reside en el uso de madera reciclada y paneles de metal oxidado (que fueron recolectados previamente en la ciudad),a pesar de ello sigue manteniendo una gran fachada.

A su vez, la edificación cuenta con un sistema de colación de lluvia y sistema de climatización geotérmico.

Tubohotel, en Tepoztlán

Diseñado por T3arc, el proyecto de construcción ambiental se encuentra ubicado en Tepoztlán y se fundamenta en que sus estructuras están construidas con tubos de hormigón reciclados y acomodados en forma de pirámide, cada una de las habitaciones son minimalistas y térmicas, contando con un cristal que permite ver un hermoso panorama.

Ayuntamiento de Chicago, EEUU

Alrededor de hace 17 años el ayuntamiento de Chicago modificó su tejado para colocar un jardín que le permitiera mantener un control a la temperatura interna, mejorar la impermeabilidad y reducir gastos en la energía. De igual manera, la calidad del aire mejora junto con la captación del agua de lluvia.

Debido a este cambio aproximadamente 5mil dólares son ahorrados al año por parte del ayuntamiento; el impacto ambiental, y económico, de este proyecto de construcción fue tal que muchos edificios de la ciudad empezaron a implementar este tipo de techos verdes.

La nueva casa Norris

Este proyecto de construcción beneficioso para el medio ambiente se encuentra ubicado en Norris, Tennessee y fue llevado a cabo por ‘College of Architecture & Design’.

Además de tener un diseño innovador y algo minimalista, ayuda al ambiente debido a que las habitaciones internas trabajan con luz natural a lo largo del día; la iluminación eléctrica está conformada por LEDs que ahorran energía.

Biblioteca Vasconcelos

Diseñado por Alberto Kalach, con la finalidad de ser una biblioteca y brindar actividades culturales de manera gratuita, y ubicado en la ciudad de México; es una construcción que ayuda al impacto ambiental por el aprovechamiento óptimo de la iluminación natural junto con la ventilación mediante grandes ventanas que permiten la entrada de luz y el aire limpio de los jardines que lo rodean.

Edificio Cero emisiones de Bayer

El Centro de Emisiones de Bayer se encuentra ubicado en Nueva Delhi y es un proyecto de construcción ambiental que se encuentra en el top del ranking de Liberal Leadership in Energy and Environmental Design (LEED)’ gracias a sus paneles de energía solar, sistemas de aireación espaciales y su protección con material aislante de poliuretano, evitando el recalentamiento. Todo esto permite una ahorro de 70% en energía eléctrica.

Container City, en Puebla

Hogar de gran parte del diseño urbano, algunas tendencias gastronómicas, musicales y de moda de la ciudad del estado de Puebla; es un proyecto de construcción sustentable que se basa en ser una ciudad completamente construida con contenedores reutilizados.

Su sustentabilidad se ve enfatizada debido a sus instalaciones; tanto tuberías como pisos son hechos con materiales reutilizados.

Swenson Civil Engineering Building,

El edificio de ingeniería civil Swenson se encuentra Duluth, Minnesota es una construcción que ayuda al ambiente debido a que más de la mitad (exactamente 73%) está conformado por materiales y jardines permeables, tiene un techo verde con plantas nativas que cubre un más del 20% de la estructura.

Edificio Dos Patios

biblioteca-verde

Encontrado en la ciudad de México, son oficinas que utilizan más de 100mil focos LED, que ayudan a reducir un poco más de 30% el consumo de energía eléctrica. De igual manera cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales que ayuda a ahorrar un 20% de agua potable.

Salón de Arte y Exposiciones-Bonn, Alemania

 

Ubicado en Alemania, es uno de los lugares más visitados de toda Europa, el museo de Bonn es un proyecto que logra ayudar al medio ambiente por su jardín de 8 mil metros cuadrados de verde encontrados en el techo. Las exposiciones pueden ser disfrutadas en un entorno natural. La vegetación y a la calidad del aire son parte fundamental de este edificio.

Los proyectos de construcción por venir deben de tomar un giro en pro de ayuda al medio ambiente manteniendo siempre una sublime estética y optimizada funcionalidad. La facilidad con la que se trabaja y se reutilizan los materiales y estructuras metálicas puede ser un gran alivio para esta característica.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X