6 DE abril, 2018

3 ejemplos de estructuras metálicas modernas en el sureste

3 ejemplos de estructuras metálicas modernas en el sureste

Autor: MetalTec

Existen muchos tipos de acero según los elementos que estén presentes. Cada tipo de acero permitirá diferentes aplicaciones y usos, lo que lo hace un material versátil y muy difundido en la vida moderna, que lo hace apto para numerosos usos como la construcción de maquinaria, herramientas, edificios y obras públicas, aeronáutica, industria automotriz, instrumental médico, etcétera, contribuyendo al desarrollo tecnológico de las sociedades industrializadas; pues ningún material logra igualarlo cuando se trata de resistencia al impacto. Son muchos los aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de planear algún proyecto que lo involucre ya que debemos asegurarnos que la resistencia, flexibilidad y tamaños sean los adecuados y que estos aseguren su firmeza y durabilidad.

La flexibilidad y las estructuras metálicas

Cada material tiene propiedades que lo caracterizan. Una de esas propiedades es la flexibilidad, es decir, la capacidad del material de cambiar su forma al doblarse sin romperse. La flexibilidad es la capacidad de ser maleable, adaptarse a los cambios de forma y a la movilidad. El acero es un material más duro que el hierro, además de ser dúctil y maleable es muy elástico y tenaz, aunque relativamente frágil. Está muy presente en muchos usos de nuestra vida cotidiana como estructuras, maquinaria, herramientas, vehículos pesados, material rodante, etc.

El rol del acero en nuestras vidas

El acero es un material muy útil y el más utilizado para cualquier tipo de estructura metálica que se desee llevar a cabo, únicamente tienes que identificar los diferentes tipos de acero y saber cuándo emplear cada uno.

La flexibilidad del Congreso del estado de Yucatán

Inaugurado en 2015, este complejo consta de dos edificios, uno al norte y otro al sur, un salón del pleno, una torre, sótano, obra exterior e instalaciones especiales. Diseñado con la eficiencia en mente puede recibir a más de dos millones de personas. Por su acabado base-coat 2AD no daña el medio ambiente. Una estructura moderna referente de las nuevas técnicas de construcción en la que MetalTec fue el encargado de proveer los insumos de la más alta calidad requeridos en el proyecto.

Gran Museo del Mundo Maya

Inaugurado en el 2012, es el edificio más importante del sureste mexicano, cuenta con una expresión contemporánea de lo que los Mayas veneraban y no de lo que los mayas construyeron, representado como el árbol sagrado de la Ceiba, símbolo recurrente que se encuentra presente en todo el desarrollo de la cultura maya. Esta obra cuenta con una estructura metálica la cual alcanza una altura de 36.00 metros sobre el nivel de calle. El diseño estructural demostró una estabilidad de admirar al momento de concluirse el montaje.

Torre onze

Proyecto presentado en 2015 es un complejo habitacional de alto nivel que cuenta con 12 pisos y que tendrá como fin último ofrecer residencias verticales de gran lujo diseñados por arquitectos de renombre mundial, y que pretenden transformar el entorno y ser impactantes a la vista.

El acero estructural es una tendencia cada día más usada por los ingenieros y arquitectos modernos. La versátil aplicación de este material en edificios de renombre y proyectos ambiciosos demuestra lo mucho que la tendencia moderna apuesta por las estructuras metálicas.

MetalTec-cotización
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X