23 DE octubre, 2017

El diseño en los almacenes industriales de hoy

El diseño en los almacenes industriales de hoy

Autor: MetalTec

En la actualidad, la estética industrial se ha puesto de moda en el sector urbano. Gran parte de esto gracias a las nuevas tendencias que se van adaptando en el sector de la construcción.  Una de las características más valoradas en los últimos años es que las estructuras van adoptando un estilo  más industrial. Incluso dentro de la ciudad, cada vez es más común ver estructuras como naves o almacenes industriales adaptadas al diseño de la empresa. La urbanización se consolida a pasos agigantados y con ella, la necesidad de aprovechar los cambios para crecer en la misma dirección.  

¿Por qué el diseño de los almacenes industriales ha tomado relevancia para las empresas?

Las bodegas y centros logísticos dejaron de ser actores secundarios . Hoy se caracterizan por sus variadas propuestas de diseño y por representar la imagen institucional que las compañías quieren transmitir.

Los almacenes industriales potencian la imagen institucional

Conforme pasan los años, la arquitectura funcionalista en el diseño de las bodegas, no solo cumplen el rol de almacenaje industrial. Poco a poco han ganado protagonismo, hasta convertirse en un elemento más de la imagen institucional de las empresas. Hoy es común que las personas interactuen con mayor cantidad de clientes desde el almacén.  La principal causa de esto son factores como el espacio y las nuevas tendencias en realizar negocios. Las bodegas industriales ahora son parte del paisaje de la ciudad; donde ya no solamente son vistas en el exterior de ella. Son parte de la marca y ahora la tendencia industrial, busca que sean reconocidas como tal. 

Las grandes empresas se enfrentan con la creciente necesidad de disponer  de un gran espacio en terrenos cada vez más reducidos. Por tal motivo, la optimización del material a emplear y el diseño de un buen proyecto para crear una estructura funcional a su propósito es importante. Sobretodo al entrar a un terreno donde la competencia busca los mismos objetivos y expone su capacidad de almacenaje a toda luz sobre la ciudad. En resumidas cuentas, al funcionabilidad y el diseño también va ligado con crearse una imagen corporativa competitiva.

Los avances en urbanización también se reflejan en los materiales

Hoy en día, los avances técnicos permiten nuevos tratamientos para proteger el metal de la oxidación y además se puede hacer más resistente en caso de incendio. El acero permite crear grandes estructuras reduciendo en gran proporción el material a emplear para aportar mayor espacio a la estructura. De tal forma que ahora los almacenes industriales pueden ser flexibles, versátiles, estéticos y funcionales a su propósitos.  

Un almacen industrial ya no es solo un lugar oculto de la empresa, es una extensión de la misma. Saber aprovechar las tendencias nuevas para construir un almacen es una de las constantes que todos tienen que tener en cuenta. 

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X