2 DE julio, 2018

Beneficios de las vigas IPR en el proceso de construcción

Beneficios de las vigas IPR en el proceso de construcción

Autor: MetalTec

Las vigas IPR son elementos usualmente utilizado en la fabricación de estructuras metálicas y se caracteriza por su resistencia y su particular forma de I. Son las responsables de soportar las cargas de las losas o los elementos planos colocados sobre ellas.

Su principal función en el proceso de construcción es la de conectar horizontalmente las columnas entre sí, aunque en algunas ocasiones pueden funcionar por sí solas.

En el sector construcción estas piezas se han vuelto cada vez más populares para prácticamente cualquier tipo de inmueble y rubro, además, su uso no se limita únicamente a la construcción, sino que también se le suele utilizar para reforzar edificios dañados por el paso del tiempo o desastres naturales.

metaltec-vigas-ipr-2

Beneficios de construir con vigas IPR

Son una alternativa económica al concreto

Si bien suelen beneficiarse del concreto en la construcción de proyectos grandes, el uso de vigas IPR a largo plazo puede llegar a aventajarlo e incluso pueden mejorar los costos.

 

Su transporte es más fácil y sencillo

A diferencia del concreto, que es de muy difícil transporte por el exagerado peso que generan sus estructuras, al usar estas vigas el peso se puede minimizar hasta en una cuarta parte, por lo que su traslado al sitio de construcción se facilita muchísimo.

Facilita el proceso de construcción

Las vigas IPR se instalan en un par de horas, lo cual es imposible con el concreto, que requiere que se coloquen varillas y cimbras de madera. Además, requieren de una cantidad impensable de tiempo para que el mismo fragüe; dicho de otra forma, con las vigas IPR el tiempo de construcción de los proyectos se disminuye considerablemente.

Elimina las limitaciones espaciales

El concreto limita y complica la construcción de espacios como bodegas, estacionamientos y almacenes debido a sus limitaciones en cuanto a tamaño. Con las vigas IPR eso se acabó, no existen límites ni costes tan altos por lo que construir este tipo de estructuras es mucho más sencillo.

Permite acabados más estéticos

Uno de los beneficios más grandes de las vigas IPR es que no comprometen la estética de los edificios, es más, su uso se está empezando a generalizar incluso en la construcción de casas de estilo moderno. Estructuras como la siguiente no serían posibles sin usar vigas como las IPR

metaltec-vigas-ipr

Es la mejor alternativa para lograr la seguridad en el edificio

Las vigas IPR suelen utilizarse en las zonas con mucho movimiento sísmico ya que se ha demostrado que tienen un alto grado de resistencia a esto, es decir, utilizarlas en tu proyecto garantiza su seguridad.

Las estructuras metálicas son una fuente de innovación para la construcción moderna y conocer sobre vigas, técnicas de soldadura, etcétera nos acerca más a la normalización de este material, el cual puede ser bastante diverso como hemos visto en entradas anteriores que puedes leer dando clic en este enlace. Esperamos que te sea interesante leer sobre esto.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X