20 DE abril, 2018

Residenciales con estructuras de acero: una tendencia moderna

Residenciales con estructuras de acero: una tendencia moderna

Autor: MetalTec

Habitar y ser inquilino de un residencial brinda muchos beneficios; comodidad, seguridad (si es que se realizó una buena inversión en el lugar), ubicación y estructuración física; un buen residencial tiene las condiciones más óptimas y estéticas posibles.

Claro que lo anterior será en parte determinado por el diseño del complejo y los materiales empleados para su edificación, estos determinarán desde el clima interno de la construcción, la estética, inclusive la propia resistencia; no es lo mismo un residencial estructurado con cemento a otro que tiene bases o columnas de acero.

Los complejos residenciales que tienen partes de acero demostrarán cierta ventaja estética y funcional ya que este material ha demostrado versatilidad en varios aspectos (puedes seguir este link para leer de esto) en comparación a aquellas que están realizadas con otro tipo de material.

Una residencia efectiva y funcional

Cuando hablamos el uso del acero en complejos residenciales no hacemos alusión a la creación de una edificación totalmente realizada con acero pues eso conllevará a fallas y complicaciones funcionales.

Para que una residencial pueda ser efectiva y funcional con el uso del acero, no hay que abusar de este material y usarlo en puntos clave que cumpla un rol determinado; ya sea utilizar columnas de acero para que la edificación tenga un sustento mucho más fortalecido, un portón eléctrico con partes de acero.

Inclusive el uso del acero puede ser enfocado en detalles meramente estéticos que le den al residencial un aspecto más moderno; como el número o dirección de la casa con caracteres hechos de acero.

metaltec-estructura-de-acero

Toma en cuenta que el uso adecuado y efectivo del material tiene que cumplir con una función específica.

¿Por qué son buenas estructuras de acero en un residencial?

Hay varias razones por las cuales es conveniente el uso del acero en la estructura de una residencia, desde factores de seguridad contra eventos naturales, hasta aspectos relacionados a la comodidad como la ambientación y la temperatura interna de la edificación.

· El uso moderado y proporcional de acero no afectará negativamente el clima interno de la residencia como ocurre cuando son de otros materiales como la madera o el concreto.

· Si habitas en zonas propensas a temblores, una residencial estructurada con acero tendrá más resistencia; la fortaleza ante sismos del acero es elevada.

· Las estructuras de acero tienen una alta versatilidad; su nivel de adaptabilidad es muy alta, al momento de la ampliación o remodelación y aprovechamiento efectivo del espacio el material no será un impedimento debido a que simplemente tendrás que desatornillar alguna estructura en lugar de demolerla.

· Los productos elaborados con acero poseen un diseño con estándares de calidad altos gracias a su resistencia y consistencia estructural; se mantendrá una misma.

El acero muestra un óptimo uso y conservación de recursos. Una residencia de acero brindará la satisfacción a la preservación económica y natural pues el acero es uno de los materiales más reciclados del mundo.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X