21 DE mayo, 2018

Condiciones que debe de cumplir toda estructura de metal

Condiciones que debe de cumplir toda estructura de metal

Autor: MetalTec

Las estructuras de metal presentan grandes ventajas funcionales y estéticas en comparación a aquellas que están edificadas con otros materiales como el cemento o la madera. Claro, una estructura de metal necesita una variación de características que deben de ser cumplidas para que sea funciona, a continuación veremos esto en este artículo.

La finalidad de los requisitos de una estructura es la funcionalidad que permite que una estructura de metal sea considerada como óptima y útil. Por eso mismo, es de suma importancia que la estructura sea cuidada para que estas características se encuentren en condiciones seguras, funcionales y estéticas.

Condiciones para una correcta estructura de metal

Una estructura de acero con las mejores condiciones es la que mantiene un equilibro en sus funciones, veamos qué ventajas presenta el acero y que ayudan a esto:

· Adaptabilidad: una de las características más importantes del acero (además de los distintos tipos de este material que puede haber) es su flexibilidad que tiene para diferentes proyectos o inclusive diferentes partes de una estructura. Si una estructura pierde las diferentes secciones que añaden una buena adaptabilidad toda la edificación se puede ver comprometida.

· Resistencia: Toda estructura de metal debe de mantenerse balanceada en el peso que sostiene; no se debe exceder lo que una estructura de metal (como por ejemplo un puente) está diseñada para aguantar. Por tal razón la planificación es de suma importancia.

· Tenacidad: cualquier estructura metálica que se encuentre en condiciones óptimas debe de ser capaz de absorber energía y estar mínimamente afectado en su estructura.

· Uniformidad: Una estructura en condiciones óptimas no demostrará pérdida en su forma básica y perdurará con el tiempo sin afectaciones en su aspecto y estética.

Lo que puede echar a perder la estructura

Existen varios factores que pueden llegar a ser perjudiciales para cualquier estructura metálica pues pueden comprometer su funcional; tales son el peso, corrosión, herrumbre calor y electricidad,

· Peso: Si bien la resistencia es una de las características más importantes del acero, cuando se sobrepasa la carga que puede soportar la estructura está, a largo plazo, se verá comprometida y se podría llegar a destruir. Es importante mantener la integridad de la estructura.

· Corrosión: es causada por factores variados, además de la humedad, se presenta debido a que constante presencia de rayos Uv del sol, ácido sulfúrico, o cualquier material que sea químicamente no compatible con el acero. La corrosión puede llevar al debilitamiento de un metal.

· Herrumbre: hace alusión a los átomos oxidados que causan que el exterior también se oxide; el proceso comienza cuando el metal entra en contacto con el agua.

· Calor y electricidad: el acero puede ser un transmisor muy eficiente de calor junto con la electricidad; ambos elementalmente contienen altas temperaturas. Si la estructura de metal no cuenta con ventilación las altas temperaturas afectarán la estructura.

Conclusión

Las condiciones que una estructura de metal debe de contener para considerarse óptima están muy relacionadas a las características que son propias del material: la resistencia, flexibilidad o adaptabilidad, uniformidad, etc. Por ello es importante que se mantenga un monitoreo con la finalidad de verificar que las condiciones de la estructura se mantienen (y se mantengan) en buen estado.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X