18 DE junio, 2018

La innovación del Congreso del Estado de Yucatán

La innovación del Congreso del Estado de Yucatán

Autor: MetalTec

El crecimiento arquitectónico de Mérida no se limita sólo a los desarrollos inmobiliarios, sino a los de servicios y edificios estatales, un ejemplo de ello es el proyecto del H. Congreso del Estado de Yucatán, inaugurado en el 2015, al cual se le considera un referente en innovación para el rubro.

Estructura del Congreso

El complejo consta de dos edificios; uno al norte y otro al sur, un Salón del Pleno, una torre, sótano, obra exterior e instalaciones especiales.

El edificio tiene una capacidad para más de 180 de personas, en el caso de que se lleven a cabo eventos especiales.

Un proyecto totalmente sustentable

Por los materiales utilizados, el complejo del H. Congreso del Estado de Yucatán, fue realizado en armonía con el medio ambiente. Su estructura metálica fue reforzada con un acabado de base-coat 2AD que no daña la calidad medioambiental.

Resistencia a los fenómenos naturales asegurada

El proyecto fue realizado utilizando una estructura metálica, que es la misma con la que cuentan los edificios más resistentes en el país y que asegura que el mismo soportará los fenómenos naturales que aquejan a la región.

Referente de las nuevas técnicas de construcción

La optimización del espacio y los estándares de calidad seguidos para la construcción del Congreso del Estado de Yucatán son un precedente para la arquitectura de la ciudad.

Como en muchas ciudades del país, se está optando por la construcción de edificaciones verticales, lo cual es posible gracias a la utilización de estructuras metálicas como las del Congreso.

La búsqueda de un crecimiento más vertical

Debido al acelerado crecimiento poblacional que se espera para el Estado dentro de los próximos años, se está volviendo una tendencia la construcción de edificios verticales. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos de los requisitos para que esto se de con la mayor eficiencia.

Una de las formas más utilizadas para la creación de edificios de altura, es mediante la utilización de estructuras metálicas que deben de contar con las siguientes condiciones:

Adaptabilidad

Una de las características más importantes del acero (además de los distintos tipos de este material que puede haber) es la flexibilidad que tiene para diferentes proyectos o inclusive diferentes partes de una estructura. Si una estructura pierde las diferentes secciones que añaden una buena adaptabilidad toda la edificación se puede ver comprometida.

Resistencia

Toda estructura de metal debe de mantenerse balanceada en el peso que sostiene; no se debe exceder lo que una estructura de metal (como por ejemplo un puente) está diseñada para aguantar. Por tal razón la planificación es de suma importancia.

Tenacidad

Cualquier estructura metálica que se encuentre en condiciones óptimas debe de ser capaz de absorber energía y estar mínimamente afectado en su estructura.

 

 

 

Categorias: Casos de éxito

MetalTec-cotización
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X