9 DE abril, 2018

El sello MetalTec: panorama del acero estructural en Mérida

El sello MetalTec: panorama del acero estructural en Mérida

Autor: MetalTec

El panorama para este 2018 prevé un ligero crecimiento de la industria de la construcción de entre 0.3 a 1%, considerando que la inversión física presupuestaria para 2018 tendrá un crecimiento real de 4.7% con relación a lo registrado en 2017. Asimismo, por la parte de la inversión privada, la construcción inmobiliaria residencial para estratos medios y altos, así como el crecimiento de la infraestructura turística, comercial y de servicios, y la etapa de reconstrucción después de los sismos del pasado mes de septiembre de 2017, serán los impulsores de la construcción en 2018.

Por otra parte la industria de la construcción generará entre 20 a 60 mil puestos de trabajo al finalizar el presente año. A pesar de que en 2018 esta industria retornará al terreno positivo, el desempeño productivo continuará siendo insuficiente debido a que los factores que inhiben el crecimiento (costos más baratos ofertados principalmente por el mercado Chino) continuarán estando presentes, por ello, la industria acerera mexicana no debe centrarse en competir en costo, sino en desarrollar e innovar producto que por cuestiones de calidad, aplicación y tiempo de entrega satisfagan las demandas de industrias crecientes en México como la automotriz y la aeronáutica.

4 edificios con acero estructural en el paisaje yucateco

Sin lugar a dudas MetalTec ha sido uno de los principales proveedores para la construcción de algunos de los proyectos más modernos e importantes de la capital de Yucatán. Diseñando y fabricando estructuras metálicas que garantizan resultados de primer nivel. De algunos de ellos (particularmente de Mérida) hablaremos a continuación.

Gran Museo del Mundo Maya

Inaugurado en el 2012, es el edificio más importante del sureste mexicano, ganador del Premio Iberoamericano CIDI Obra Emblemática del año 2013 en arquitectura, interiorismo, diseño, museografía, iluminación y edificación. Esta obra cuenta con una estructura metálica la cual alcanza una altura de 36 metros sobre el nivel de calle. El diseño estructural demostró una estabilidad de admirar al momento de concluirse el montaje. Para leer más de ella puedes seguir el siguiente enlace.

Torre onze

Este proyecto presentado en 2015 es un complejo habitacional de alto nivel que cuenta con 12 pisos y que tendrá como fin último ofrecer residencias verticales de gran lujo diseñados por arquitectos de renombre mundial, y que pretenden transformar el entorno y ser impactantes a la vista.

Centro Internacional de Congresos

Con un salón principal de 55,000 metros y capacidad para 6,000 personas, el centro internacional de congresos (CIC) pone al estado de Yucatán a la par con el mercado internacional de congresos y convenciones. Es el primer edificio en México construido para obtener LEED GOLD (liderazgo en energía y diseño ambiental).

Congreso del Estado de Yucatán

Inaugurado en 2015, este complejo consta de dos edificios: uno al norte y otro a sur, un salón del pleno, una torre, sótano, obra exterior e instalaciones especiales. Diseñado con la eficiencia en mente. Puede recibir a más de dos millones de personas y por su acabado base-coat 2AD no daña el medio ambiente. Una estructura moderna referente de las nuevas técnicas de construcción.

El acero en Mérida

Mérida es una ciudad en crecimiento la cual, gracias a este fenómeno, está abierta a recibir cada día más inversiones y construcciones que promueven la gran agenda arquitectónica moderna. MetalTec ha tenido el privilegio de dejar una marca en el panorama actual de la ciudad blanca, por tal razón te compartimos un pequeño listado de aquellas obras en las que hemos trabajado y que podrían ser de tu interés:

Y en el resto de la península contamos con:

Esperemos que conozcas más sobre estos proyectos que han marcado el panorama de Mérida (y la península).

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X