18 DE mayo, 2018

Conoce estos instrumentos para trabajar con las estructuras de acero

Conoce estos instrumentos para trabajar con las estructuras de acero

Autor: MetalTec

Herramientas que se encuentran en los talleres para estructuras de acero

Cuando existe una idea o proyecto que queremos realizar una de las preguntas que nos nace es: “¿cómo voy a realizar lo que tengo en mente?”, es entonces cuando empezamos a identificar y reconocer las diferentes maneras en la cual podemos crear lo que queremos hacer.

Cuando se trata de la creación de estructuras acero (un material que puede tener distintos usos los cuales puedes conocer aquí) es importante que quienes hagan y ensamblen las piezas cuenten con el equipo adecuado para la realización de un proyecto donde el acero esté involucrado; sea en maquinaria, ayudantes para calcular o software. A continuación nos centraremos en las herramientas para hacer el levantamiento pesado o físico, recuerda que todas las imágenes son ilustrativas.

¿Qué herramientas sirven para levantar estructuras de acero?

El torno: una máquina giratoria que ha existido por muchos años y es la más básica. La herramienta consta de una pieza de metal o madero que gira y le da forma al objeto mediante un corte. El proceso puede moverse de manera paralela o perpendicular; facilitando la concepción de partes cilíndricas o de forma de cono.

metaltec-estructuras-de-acero

 

Perfiladora: esta herramienta de taller es utilizada para que las superficies de acero queden lisas. La máquina se desliza de manera lenta en movimientos desplazados sobre la superficie metálica para disminuir las imperfecciones en ella.

metaltec-estructuras-de-acero

 

Fresadora: una máquina que cuenta con varios puntos para cortar cualquier material: el soporte (donde la pieza que se desea cortar es colocada) tiene la capacidad de moverse de manera vertical, horizontal y diagonal, inclusive se puede controlar para que la plataforma gire.

metaltec-estructuras-de-acero

 

Taladradora: la herramienta es utilizada para crear orificios en las superficies y modificarlos para que se adapten a una medida específica; existen varias taladradoras y se usan según los requerimientos del proyecto.

Pulidora: cuando se pule una superficie, se elimina el metal que puede quedar en restante esto permite que las la estructura metálica queden más precisas y suaves.

metaltec-estructuras-de-acero

 

Sierra: esta maquinaria en los talleres se clasifica según el movimiento que realice para hacer el corte: de banda, vaivén o circulares.

Prensas: la máquina le da forma a un material sin producir merma o desperdiciar material. Cuenta con troqueles y punzones que permiten la manipulación eficiente del metal en cuestión.

metaltec-estructuras-de-acero

Forja Mecánica: la herramienta de forja mecánica en un taller le permite al operador golpear al metal con fuerza y rapidez, esto permite crear piezas de gran tamaño y excelente calidad; una de las mayores ventajas que presenta la forja es que la calidad del material que se está manipulando se verá incrementado si los golpes que se le dan son muy fuertes.

metaltec-estructuras-de-acero

Conclusión

Los proyectos de estructuras de acero requieren ser realizados con mucha precisión pues es un material que, para que cumpla con su cometido, debe de ser correctamente manipulado. Lograr esto requiere que se utilicen las herramientas adecuadas para lograr su cometido.

MetalTec-cotización
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X