23 DE marzo, 2018

La armonía del acero con respecto a otros materiales de construcción

La armonía del acero con respecto a otros materiales de construcción

Autor: MetalTec

El uso del acero ha crecido a lo largo del tiempo debido a su gran versatilidad, utilidad, duración y costos. Cada día, más constructoras lograr hacer una buena inversión y elección en este material para sus proyectos, más allá por sus características individuales es debido a la manera en la que estas interactúan de manera conjunta en la complejidad del material por la cual se vuelve una gran opción de inversión.

El material compuesto de hierro y otros elementos como el carbono, manganeso, fósforo, níquel y azufre, tiene la capacidad de mantener una armonía en su composición gracias a sus características y su interacción de una con otra. Esto le brinda ciertas ventajas ante otros materiales de construcción al momento de determinar con que se llevará a cabo un proyecto nuevo.

Armonía con diversos materiales de construcción

La armonía es sinónimo de “acuerdo”, “combinación”, “concordancia”, “ajuste”, “conexión”; es cuando existe un equilibrio junto con una proporción conveniente y adecuada. Esto es lo que hace algo estéticamente bello.

En la arquitectura la armonía es de suma importancia pues determina la correlación entre dos de sus finalidades; la estética y la funcionalidad. Lo anterior se verá ampliamente determinado por la elección de los materiales al momento de idear un proyecto de construcción, pues no todos interactúan de la misma manera.

Una de las materias primas que permite fácilmente la armonía de una construcción es el acero, esta es una de las más grandes ventajas que le hace tener superioridad ante otros materiales.

¿Qué le da armonía al acero?

Si bien la armonía es el balance, el equilibrio, el acero debe de contener elementos que le permitan cumplir con dichas cualificaciones… ¡Claro que las tiene! Estas son fundamentalmente sus características básicas.

· Adaptabilidad: dos factores que permiten que el acero sea utilizado en varios proyectos es su elasticidad, a la par que el uso del acero se ha hecho más constante en diferentes proyectos de construcción.

· Alta resistencia: el acero es tiene un cierto balance en su peso y tamaño que le permite perdurar y adaptarse; es posible la creación de estructuras ligeras, sin este material podrían incrementar considerablemente sus dimensiones, por esto mismo las vigas de acero permiten una notable resistencia a la flexión.

· Uniformidad: las propiedades fundamentales de este material no cambian con el tiempo tan fácil como lo hacen otros materiales.

· Tenacidad: contiene una gran capacidad de absorción de energía.

Estas características, que también se vuelven sus ventajas, son las que permiten que el acero sea funcionalmente armonioso y se manifiestan al unísono en una construcción dándole un equilibrio estructural que otros materiales no podrían lograr.

Esto garantiza que se cumpla tanto funcionalidad como una estética en la construcción que utilice de manera adecuada el acero.

El acero logrará cumplir con la armonía en la estructura de una construcción debido a que los elementos lo permiten así; su adaptabilidad juega de la mano con su resistencia, así como con su uniformidad y tenacidad.

Si sus características juegan en armonía y con equilibrio, todo lo que se edifique con este material también lo tendrá.

MetalTec-cotización
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X