20 DE julio, 2018

La nueva tendencia de los paneles metálicos y sus beneficios

La nueva tendencia de los paneles metálicos y sus beneficios

Autor: MetalTec

Detrás de los complejos y modernos diseños que tienen algunos edificios existe una infinidad de retos a los que se enfrentan los ingenieros y arquitectos que los construyen, entre algunos de ellos están los límites presupuestales y la facilidad con que se instalarán las piezas del edificio.

Una de las alternativas que ha llegado a solucionar este aspecto es el uso de paneles metálicos, una tendencia que ha ido en aumento gracias su practicidad en grandes proyectos.

Los paneles metálicos funcionan con sistemas modulares y unificados en los que se busca combinar varias paredes más pequeñas, que se puedan montar más rápido, por menos gente.

Estas unidades se elaboran en plantas fuera del sitio y luego se trasladan para su instalación, las piezas metálicas tienen una naturaleza y recubrimiento que les permiten aislar y soportar las condiciones meteorológicas, por lo que son una opción para cualquier tipo de clima.

¿Se pueden utilizar paneles metálicos para cualquier proyecto?

Para decidir si se pueden utilizar paneles metálicos en un proyecto o no se deben de pesar varios aspectos, pues no todos los proyectos se prestan para esta técnica.

Entre los elementos del diseño que los ingenieros y arquitectos pesan para decidir si es conveniente el uso de paneles metálicos están la geometría del edificio y la cantidad de esquinas exteriores, complejidad y balcones de la edificación.

En general, los sistemas modulares se prestan para proyectos de mediana y gran altura, con fachadas consistentes y largas series de paneles, mientras que los edificios con muchas esquinas, balcones, y elementos estructurales externos se prestan a métodos de construcción más tradicionales.

Sin embargo, finalmente, uno de los factores decisivos en el uso de paneles modulares es el costo de instalación de estos. Si se trata de unidades más o menos grandes, lo más probable es que el costo se reduzca en comparación a los módulos más pequeños.

Cómo facilitar el uso de paneles metálicos

Opta por patrones sencillos

Una de las recomendaciones que siguen los expertos para tratar de eficientar la instalación de los paneles metálicos es el uso de patrones más simples, si bien el uso de patrones más complejos no dificulta demasiado el proceso, trabajar con patrones sencillos puede reducir significativamente el tiempo de instalación.

 

Metaltec-paneles-metalicos

 

Deja suficiente espacio para las uniones

Los proyectos con uniones muy estrechas no son buenos candidatos para el uso de paneles modulares, pues hacen que la instalación de las piezas sea casi imposible, por el contrario, los proyectos con uniones amplias son la opción perfecta para el uso de estas estructuras, ya que además, facilitan la durabilidad del material en el edificio.

En conclusión, si el proyecto en el que se está trabajando sí cumple con las características anteriores, el uso de paneles metálicos es una excelente opción para lograr fachadas y diseños estéticos por un bajo costo y requiriendo mucho menos tiempo.

Categorias: Diseño

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X