13 DE abril, 2018

Las ventajas de las estructuras de acero en zonas congestionadas

Las ventajas de las estructuras de acero en zonas congestionadas

Autor: MetalTec

El acero (y sus aleaciones) fue el primer metal que se usó industrialmente en la práctica para las estructuras sustentantes y poco a poco se fue introduciendo como material de construcción. Las primeras estructuras metálicas fueron puentes en pleno S. XIX, los años 1800. Posteriormente se empezaron a construir edificios, monumentos, entre otros; por ejemplo: en 1931 se inauguró en Nueva York el Empire State Building de 85 plantas y 379 m de altura). El uso del acero se multiplicó gracias al avance de la metalurgia y a la soldadura eléctrica. La característica fundamental de las modernas estructuras de acero es la simplificación estructural y la esbeltez.

Ventajas de las estructuras metálicas

Son muchas las ventajas que tenemos a la hora de hablar de construcciones con este material, ya que se pueden realizar construcciones en tiempos reducidos de ejecución, las estructuras metálicas de acero, reducen los plazos de entrega, la relación coste de mano de obra, además de que poseen una gran resistencia lo que le confiere la posibilidad de lograr mayor y mejores soluciones en espacios reducidos. Las construcciones en zonas muy congestionadas como centros urbanos o industriales en los que hay accesos dificultosos y edificios con probabilidad de crecimiento se benefician de las estructuras metálicas por la capacidad que brinda para construir en vertical. Además el acero ayuda a los cambios de función o de cargas en construcción ya existentes; esto es útil sobre todo si se trata de obras en terrenos deficientes. Es de suma importancia asegurarse que las construcciones se realicen con la utilización de materiales de la mayor calidad, elaborados industrialmente y con perfiles que responden a las necesidades requeridas.

Construcción en zonas congestionadas

Tomando en cuenta que cada año el número de desarrollos de construcción que se ponen en marcha aumenta más y más, es fácil darnos cuenta que lo espacios se vuelven cada vez más concurridos y en algunos casos pueden llegar a representar un problema (tan solo los desarrolladores más grandes construyen más de 15 mil unidades de vivienda anuales). Debido a la escasa disponibilidad de reservas territoriales y como consecuencia se tienen ciudades que crecen sin control, terrenos mal utilizados y avenidas y calles congestionadas. Poseer un espacio propio es cada vez más importante y las ciudades tienen que afrontar el reto de proveer la oportunidad para dichas demandas.

Según expertos de la construcción, las nuevas propuestas habitacionales que ofrecen los distintos condominios y proyectos de construcciones verticales son uno de los mejores beneficios para contrarrestar el tema del espacio además de la rapidez en el tiempo de construcción, alto desempeño a sismos y practicidad de instalación.

MetalTec-cotización
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X