6 DE julio, 2018

Los beneficios de las placas de acero

Los beneficios de las placas de acero

Autor: MetalTec

Cuando hablamos de una construcción lo podemos hacer desde dos ejes:

  1. Funcionalidad
  2. Estética

Sea cual sea la razón por la que se vaya a realizar una construcción, si se trata de una estructura metálica, necesitará de apoyo de las placas de acero. En este artículo hablaremos un poco más de estas.

Para empezar ¿Qué son las placas de acero? Para todo quien trabaje o maneje acero esta pregunta la respondería sin pensar, de manera rápida diremos que son las piezas que pueden ser de diferentes grosores, dimensiones y graduaciones. Son útiles si se desea hacer destacar ventanas, escalinatas o cualquier tipo parte de una construcción; inclusive pueden ser una manera económica de optimizar costos según el caso. En resumen es una placa que puede obtener diferentes tipos de calibraciones de manera sencilla y versátil.

¿Cómo se usan las placas de acero?

Las placas de acero son utilizadas constantemente en el diseño arquitectónico moderno, tanto para exteriores como interiores. Por ejemplo, en las zonas urbanas cada vez se vuelve más común ver en las calles sencillas jardineras hechas con placas de este tipo. Los arquitectos tienden a utilizarlo para crear bellos barandales, pasamanos, puertas, portones, etcétera. Inclusive se pueden usar fuera del ramo de la construcción arquitectónica como en maquinarias gastronómicas (asadores por ejemplo). Por si fuera poco son fáciles de manejar.

¿Cómo sé si me conviene usar placas de acero?

Realmente la pregunta debería de ser ¿Por qué no usarlo? Pues es más que evidente que tiene gran variedad de usos que se adaptan a las necesidades arquitectónicas del mercado. Se pueden lograr hacer edificaciones elegantes, sofisticadas, modernas, seguras y fáciles de decorar con lo versátil de este material. Claro siempre hay que verificar que provenga de proveedores confiables que no escatimen en la calidad del producto (porque cada edificación tiene requerimientos distintos que pueden ir desde lo legal hasta lo obligatorio).

Características de las placas de acero

  1. Practicidad: es erróneamente concebido que las placas de acero, por ser muy grandes se vuelven inmanejables o que el peso no ayuda a la adaptación de su uso en pequeños proyectos, inclusive se ha dicho que son difíciles de cortar gracias a su grosor. Esto causa que mucha gente recurra a láminas corrugadas.

  2. No obstante estas dudas no están justificadas actualmente porque las placas de acero pueden ser enviadas para ser cortadas con plasma, lo que hace que se obtengan piezas de mayor precisión, manejables, limpieza.

  3. Compatibles con otros materiales: las placas de acero son convenientes para hacer proyectos de madera debido a que hacer las uniones o articulaciones con este material brinda excelentes resultados visuales y funcionales. De igual manera, cuenta con la facilidad de integrarse a las estructuras de concreto mediante los armados de varillas en ellas. Unos cuantos puntos de soldadura son más que suficientes para tener uniones fuertes.

  4. Situaciones críticas: son la mejor opción cuando se trata de reestructurar o fortalecer la estructura de un edificio que lo necesita. Por ejemplo, una columna de concreto que empiece a mostrar problemas estructurales, podrá ser reforzada mediante la forración con placas de acero soldado; garantizando que se quede en pie por mucho tiempo más.

  5. Reciclable: El acero es el material que menor impacto ecológico genera, en contraste con la madera o el concreto. Las placas no son la excepción.

Conclusión

Las placas acero son la mejor opción cuando se trata de estructurar una edificación gracias a la versatilidad y fácil manejo de esta moderna presentación del acero. Esperamos que esta breve información haya sido de tu interés y no dudes en considerar optimizar cualquier diseño o idea en puerta con acero estructural.

MetalTec-cotización
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X