11 DE junio, 2018

Planta de cervecería Modelo: un ejemplo de la eficiencia estructural

Planta de cervecería Modelo: un ejemplo de la eficiencia estructural

Autor: MetalTec

La planta de cervecería Modelo (grupo el cual se encarga de la producción de las cervezas Montejo, León, Corona, Victoria y por supuesto Modelo) inauguró una planta en Hunucmá, Yucatán. Esta fue creada con una estructura metálica que pudiera garantizar un uso eficaz y eficiente del suelo sin comprometer la integridad de la edificación; es una planta de alta seguridad que aprovecha todos los beneficios del acero estructural. La integridad de esta edificación depende mucho a la buena labor que hace el material a adaptarse al tipo de subsuelo en el que está edificado.

La planta fue aprovecha el uso de racks para darle estabilidad a la edificación, esto garantiza un aprovechamiento de espacio en los productos y maquinaria que utiliza.

La inversión del proyecto

La planta fue inaugurada en mayo de 2017, en el mencionado municipio yucateco. Cuenta con la capacidad de producir 7 millones de hectolitros de cerveza por año (inclusive sobre pasarlo). Esta edificación tiene la capacidad de embotellar, al año, 1,900 millones de envases; lo cual equivale a 335 mililitros. En total, se producen 5.4 millones de cervezas diarias y 220 mil botellas por horas.

Una estructura metálica idónea para la producción

La planta cervecera cuenta con maquinaria de alto calibre que impulsa y mejora la eficiencia del trabajo en la planta; claramente, esta es pesada y requiere mucho espacio para poder tener un mejor resultado en los procesos, junto con el producto final. Las ventajas de la estructura permiten albergar la maquinaria y los insumos (como los bienes industriales), el transporte interno, áreas de trabajo específicas, etcétera con una eficiencia insuperable.

metaltec-raks-modelo

La eficiente producción de cerveza de la planta; aquellos 7 millones de hectolitros, se ve reflejado en el desempeño interno. La combinación de una estructura estable y con el espacio físico para que tanto maquinaria, productos como trabajadores puedan moverse con facilidad influye considerablemente en el desempeño interno.

De la misma forma, la planta posee una estructura que le brinda una ventaja y seguridad competitiva pues el acero y los materiales que complementan a la edificación garantizan resistencia y durabilidad.

Conclusiones

Los racks en la estructura son parte de la razón por la que se beneficia la producción de esta empresa. Una estructura fortalecida brinda al espacio de trabajo eficiencia interna. Como algunos otros de nuestros trabajos (que puedes conocer en este artículo) muchas de las características de este edificio no serían posibles si no fueran por los beneficios del acero estructural.

Cuando la estructura es fuerte y amplia, todas las actividades podrán ser realizadas en tiempos cortos y de la mejor manera posible. La planta cervecera modelo es un claro ejemplo de cómo la infraestructura beneficia al desarrollo de la producción.

 

Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X