7 DE agosto, 2017

Qué cuidar antes de iniciar un proyecto de construcción

Qué cuidar antes de iniciar un proyecto de construcción

Autor: MetalTec

Iniciar un proyecto de construcción es un desafío exhaustivo pero satisfactorio. Al ser encargado de una construcción, seguro conoces la sensación cuando un cliente deposita sus deseos y expectativas en tus manos. A pesar de que puedas tener bastante experiencia en el sector, es importante que repases y consideres los aspectos que hacen de tus proyectos una opción irremplazable.

Aspectos a considerar para iniciar un proyecto de construcción

Estudiar el terreno

Los cliente pueden omitir hechos importantes con respecto al diseño del proyecto. El motivo de esto es porque al exteriorizar su visión, podrían no tomar en cuenta la viabilidad de hacerlo en el terreno donde se hará la construcción. Existen diferentes factores como el suelo, la luz solar, y demás condiciones ambientales que habría que analizar en primera instancia. A pesar de que esta afirmación es obvia para expertos en la materia, es importante ser muy claros con el cliente desde el principio. Existe el error común de asentir a todas las exigencias sin antes analizar las variables. Recuerda que siempre deberán hacerse modificaciones que el cliente no tiene contempladas. Si eres puntual desde un inicio, resultará más fácil actuar en sinergía para determinar la estructura ideal en cuanto función y diseño.

Elige la mano de obra conforme sus habilidades

Antes de elegir quién será tu equipo, debes analizar el perfil de cada uno de tus trabajadores y determinar si son adecuados para el tipo de construcción que se realizará. Por ejemplo, siempre habrá alguien que es mejor trabajando con ciertos materiales o realizando algún tipo de estructura. Conocer a tus empleados te brindará la oportunidad de segmentar mejor a tu plantilla y volverla más productiva. Contar con mano de obra calificada podrá reducir los costos y el tiempo requerido para finalizar el proyecto.

Determinar los materiales a utilizar

Otro factor importante es determinar de qué material estará hecha tu estructura; esto es fundamental. Adquirir materiales con calidad neutra puede ser tentativo. Sin embargo, adquirir materiales que cumplan con los estándares de calidad necesarios para asegurar un buen cimiento es invaluable. Te proporcionará mayor confianza con respecto a la calidad general de tu obra. Además, conforme pase el tiempo la firmeza y la resistencia de tu proyecto hablará por sí solo. Ser reconocido por realizar construcciones de calidad es el tipo de posicinamiento que cualquier encargado de proyecto quisiera proyectar.

Elabora un plan de mantenimiento

Un cliente valora en demasía el servicio y atención que le brindas incluso después de haber concluido con el proyecto. Este punto es importante en caso de que quieras que el cliente te vuelva a buscar para futuras construcciones. Elabora un plan de mantenimiento periódico para que seas tú el que se encargue de cuidar la obra que construiste. Al fin y al cabo, quien mejor para esa tarea que la persona que le dio vida.

Por último, actualízate

En este mercado es importante mantenerse actualizado con tendencias vanguardistas para construir. Puedes pensar que en este sector no se necesitan cambios constantes, pero eso no puede estar más lejos de la realidad. Conforme pasa el tiempo es normal que se vayan adoptando nuevas formas de construir. Incluso la manera en que las constructoras de los países de primer mundo operan, no es la misma de hace 10, 5, incluso 2 años. Cada vez se reemplazan los materiales que tiempos atrás eran imprescindibles, por nuevos que generan mejores ventajas. Es importante entender las nuevas tendencias, tanto en el proceso de realizar una estructura cómo los materiales necesarios para lograrlo.

Ten en cuenta estos aspectos y tu proyecto de construcción será un éxito.

Comparte

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X