19 DE marzo, 2018

Cómo ser un arquitecto exitoso en tiempos de acero estructural

Cómo ser un arquitecto exitoso en tiempos de acero estructural

Autor: MetalTec

Todo arquitecto sabe que para ser un profesional exitoso no es suficiente con realizar proyectos empleando los mismos procesos una y otra vez. En el sector constructivo hace falta más que eso para poder sobresalir y ser altamente competitivo. Como arquitecto debes estar involucrado en cada fase del diseño arquitectónico. Por cada obra que llegue a tu puerta, es vital ir mejorando los procesos y acoplarlo a las tendencias que estén actualmente pegando duro en el sector. De este modo, estarás reinventándote y por lo tanto, obteniendo reconocimiento de forma exponencial.

¿De qué manera puedes obtener proyectos constructivos importantes? en este artículo hablaremos de una forma en particular y que tiene que ver directamente con el material a emplear en tus obras. Antes que nada, es necesario que seas consciente de las nuevas necesidades de las edificaciones y estar actualizado de los materiales que están generando una tendencia creciente en el mercado, como por ejemplo el acero estructural. De ahí, asegurarte de encontrar el aliado perfecto, en caso de no dominar todavía muy bien el arte de construir con acero.

Todo arquitecto debe informarse sobre el empleo del acero estructural en construcciones modernas

Actualmente, emplear el acero estructural representa un sistema constructivo muy difundido en varios países. La aplicación de estructuras metálicas ha crecido en función a la industrialización que tanto las grandes ciudades como las emergentes han sido testigos. Ante estos cambios, es necesario preguntarse la cantidad de profesionales encargados de proyectos que han optado por emplear el acero en sus nuevas obras.

A pesar de que en México se conoce por usar otro tipo de materiales estructurales como el concreto, el acero ha empezado a adquirir relevancia debido a sus ventajas en plazos de término del proyecto, relación coste de mano de obra, coste de materiales, financiación, etc. Por ello es importante tener la visión de revolucionar, para poder ofrecer propuestas frescas a empresarios que buscan ideas cada vez más innovadoras (y sobretodo rápidas) en sus proyectos.

Nunca dejar de aprender para poder aprovechar las innovaciones

Para ser un buen arquitecto es importante nunca dejar de aprender y de innovar en los procesos que ya dominas, para dar paso a otros que signifiquen un reto y que a su vez, se traduzcan en mayores ganancias. Uno de los errores más comunes entre arquitectos es creer que “ya se sabe todo”y se dan por hecho o quedan delegadas las ganas de aprender, conocer y actualizarse.

Las estructuras metálicas poseen una gran capacidad resistente por el empleo de acero. Esto le confiere la posibilidad de lograr soluciones de gran envergadura, como cubrir grandes luces y cargas importantes. Además, al ser sus piezas prefabricadas, y con medios de unión de gran flexibilidad, se acortan los plazos de obras significativamente.

Crea buenas alianzas

Cuando deseas ser un profesionales reconocido, piensa que es mejor tener a personas capaces, antes de tus colegas habituales. Piensa en los profesionales que son lo mejor en lo que hacen. El proyecto se divide en muchas etapas y las necesidad de contar con distintos perfiles de profesionales para mejorar desde el diseño, cimentación y hasta los materiales que se usarán, es demasiado importante.

Para obtener una buena alianza en el último punto, es importante que las empresas tenga la capacidad de proveer la cantidad de materia prima que necesitas, de prefabricarla y montarla bajo los estándares más altos de calidad. Donde involucran investigaciones y experimentos con las piezas para no dejar nada a la incertidumbre.

Las buenas alianzas pueden servir de palanca y empuje en los tiempos modernos. No dejes de incrementar tus relaciones públicas, y recuerda que la arquitectura es una disciplina donde hay que ser consistente en la búsqueda de mejoras.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X