4 DE junio, 2018

Estructuras metálicas meridanas: La Torre Onze

Estructuras metálicas meridanas: La Torre Onze

Autor: MetalTec

Las necesidades poblacionales de la actualidad han obligado a muchas de las más grandes ciudades del mundo a expandir sus horizontes horizontalmente, y Mérida no es la excepción.

Existen muchas razones por las que -si se consideran las condiciones geográficas- la construcción de desarrollos verticales es la mejor opción, para tomar como un punto de partida veamos el ejemplo de Torre Onze, una torre de 12 pisos con un soporte estructural metálico.

Elementos que hacen de Torre Onze un desarrollo innovador

Una estructura metálica que asegura durabilidad

Gracias a ella, es que este edificio puede alcanzar su altura, y prometer a sus residentes la resistencia necesaria a todos los fenómenos naturales que pueden afectar al estado.

Representa una solución ecológica

La capacidad de reutilización del metal lo convierte en una de las opciones más viables ante las condiciones ambientales. Además, permite que se haga un mejor aprovechamiento del suelo lo que lo hace ideal para sostener a más personas. Desde el punto de vista empresarial esto se traduce a entrada de más inquilinos, lo que de por sí es un éxito.

Una calidad de vida inigualable

La posibilidad de poder acceder a todas las amenidades sin tener que moverte de tu hogar, ayuda a satisfacer muchas de las necesidades de los seres humanos, además, la convivencia con tus vecinos se hace mucho más fácil e incrementa la salud mental.

Representa una oportunidad de ahorro a largo plazo

Si bien muchos de los desarrollos verticales tienen un costo adquisitivo más alto, el ahorro en transporte y otros servicios se reduce significativamente, ya que se vuelve innecesario transportarse al gimnasio, alberca y demás amenidades. Además, por su ubicación, muchas escuelas, supermercados y demás necesidades básicas se trasladan a estos lugares más céntricos, haciendo más fácil llegar a ellos.

Alcanzas una modernidad inigualable

Proyectos como el de Torre Onze, se adaptan a las necesidades de las nuevas generaciones, brindando opciones tecnológicas y amenas que facilitan nuestros procesos diarios, no por nada muchos estudiantes se concentran en estas torres.

La tendencia del crecimiento vertical en Mérida

Desde 2012 en Mérida se ha impulsado el crecimiento hacia las zonas periféricas, con más de 20 proyectos de edificios de altura; y es que como ya vimos, estos aprovechan de mejor forma el espacio y se amoldan a las necesidades de la población lo que está haciendo que la inversión de estas torres sea cada vez mayor. Metaltec ha estado produciendo estructuras metálicas para estos edificios y con gusto te compartimos más de nuestros proyectos en este artículo.

Esto responde a una tendencia, no solo en la región, sino que en todo el país, según los expertos, el uso de estructuras metálicas en la industria de la construcción asciende al 12% y se espera que aumente durante los próximos años, debido a todos los beneficios que esto conlleva. Con cada avance metálico seguiremos estando cooperando a la evolución arquitectónica de Yucatán.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

X